Consulta de Naturopatía

 

así trabajo

Voy a escucharte, estudiar tu caso y pensar en un plan de cambio de terreno que te permita mejorar tu salud. He comprobado que el equilibrio perdido se puede recuperar con determinación y pasos sencillos que suponen la diferencia entre una vida llena de dolor, tóxicos y dependencia y una vida libre y saludable. Estudiaré tu terreno (tóxico, débil, excitado, desequilibrado…) para determinar qué cambios necesitas, qué sobra y cuál es la causa de tus síntomas. Te ayudaré a llevar a cabo estos cambios con alimentación, suplementación, hábitos y todo lo necesario para alcanzar tus objetivos y bienestar.

¿qué vas a conseguir?

Tus síntomas se reducirán o desaparecerán, pero nuestro objetivo principal será cambiar tu terreno para que la enfermedad no pueda tener lugar.
Para ello, a pesar de lo que siempre te han dicho, NO necesitas fuerza de voluntad, porque cuando quieres a alguien le cuidas sin necesidad de fuerza de voluntad ¿verdad?. Trabajaremos esto y mucho más para que consigas autoconocimiento, control, bienestar y herramientas para mejorar tu salud siempre.

Naturopatia y PNIE

EL PRINCIPIO DEL TODO

¿CÓMO Y POR QUÉ FUNCIONA?

La Naturopatia es el tratamiento global más importante que tenemos dentro de lo que llamamos Medicina Natural. Genera un cambio de actitud hacia la comprensión integral de la salud y de la enfermedad, y un cambio en los tratamientos para hacerlos más eficaces y menos nocivos.

No actúa solo, lo hace en colaboración con el médico convencional, procurando potenciar los efectos del tratamiento, reforzando el correcto funcionamiento de nuestro organismo el terreno para mejorar el estado general del paciente.

La Naturopatía utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud, ayuda a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten de una vida normalmente activa.

Cada caso es tratado individualmente, encontrando del problema y su tratamiento se basará en un compendio de cambios para que podamos llegar al estado inicial de salud o nuestro cuerpo pueda recuperarse al máximo de sus posibilidades.

    La Naturopatía es una disciplina que se engloba dentro de lo que llamamos Medicina o Terapia Natural y es recomendable que la apliquemos cuando tengamos la valoración médica previa. Significa "curación natural" y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de equilibrio.
Sobre todo, trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando y favoreciendo la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmunitario, pilares importantes para la Salud.

    ¿CON QUÉ HERRAMIENTAS TRABAJO?

    • Dietética y Nutrición: El uso de la nutrición y el tipo de dieta específico en cada época de nuestra vida influirá en nuestro estado físico, mental y emocional enormemente. Actuará en nuestro campo bioquímico de una manera sustancial "Somos lo que comemos"
    • Fitoterapia y micoterapia: Uso de plantas medicinales y hongos, específicas para cada tratamiento y su aplicación específica. Actúa directamente en el campo bioquímico del cuerpo. Me baso en medicinas ancestrales como la china y la ayurveda y la Europea, teniendo en cuenta la evidencia científica actual y dosis terapéuticas.
    • Nutrición ortomolecular: Es el uso de ingredientes (vitaminas, minerales, fitonutrientes, enzimas, etc.) presentes de forma natural en los alimentos o plantas, a dosis aceptables, como ayuda para mejorar los procesos fisiológicos.
    • Flores de Bach: Constituye una terapia vibracional energética, compuesta por 38 elixires florales que descubrió el Dr. Bach y que actúa generando una armonización en las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.
    • Aromaterapia: Los aceites esenciales son productos destilados a partir de sustancias vegetales naturalmente aromáticas que se encuentran en las flores, frutos, raíces, cortezas y semillas. Actúa sobre el sistema físico y emocional del paciente.
    • · Reflexología podal: Mediante un tratamiento a distancia del órgano o sistema conseguimos equilibrar el organismo del individuo. Se realiza mediante toques o presiones en zonas concretas del pie y genera unos resultados globales en todo el organismo.
    • Sales de Schussler: Las sales de Schüssler constituyen un método terapéutico, desarrollado por el doctor Wilhelm Heinrich Schüssler, basado en el uso de 12 de estas sales minerales utilizadas de manera homeopática, con el fin de estimular o restaurar las funciones corporales y de corregir trastornos del organismo.
    • PNIE. Tengo el convencimiento de que trabajar  la PNIE en combinación con mis conocimientos sobre Naturopatia es un gran acierto. La PNIE es una herramienta muy útil para descifrar de forma muy precisa aquello que está ocurriendo en nuestro organismo, por qué no está funcionando correctamente y qué teclas podemos tocar para volver a la salud y una buena función orgánica.

PIDE CITA Y COMIENZA EL VERDADERO CAMBIO HACIA LA SALUD Y LA PLENITUD

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Vanesa Cordero - Nutrició i Teràpies | © 2021
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar