Más nutrientes, menos anti inflamatorios
Tener un microbioma saludable y diverso comporta una mejor función inmunológica y una menor incidencia de enfermedades cardíacas, diabetes, asma, depresión, síndrome del intestino irritable, algunas alergias, infecciones recurrentes y enfermedades endocrinas como el SOP, el hipotiroidismo o la endometriosis.
"Una buena salud intestinal está relacionada con la salud de casi todos los demás órganos"
Las bacterias producen varias vitaminas, como ácido fólico y vitaminas B2, B12 y K. También producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC), anti inflamatorios, que nos protegen contra trastornos del colon y reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, como por ejemplo el BUTIRATO. Y estimulan las células que luchan contra las infecciones en el torrente sanguíneo.
Tu microbiota tiene el poder de determinar en tu organismo un medio Anti inflamatorio, o Pro inflamatorio, si tenemos especies que no son saludables.
Tenemos la capacidad de determinar nuestro microbioma intestinal simplemente por cómo lo tratamos. Enfocarnos en nuestra dieta es una de las formas más efectivas de aumentar la diversidad de nuestro microbioma, aunque es igual de importante nuestro estilo de vida.
¿Qué deberías comer para mejorar tus bacterias intestinales?
Variedad y cantidad; no se trata simplemente de comer verdura, es imprescindible que sea variada. No vale con comer cada día brócoli, zanahoria, y manzana cada día...
Consume una amplia y variada gama de alimentos de origen vegetal.
Te recomiendo unos 30 vegetales diferentes a la semana incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, hierbas y especias.
Come más fibra. Al menos 30g al día
Evita los alimentos muy procesados. Suprimen las bacterias "buenas" o aumentan las bacterias "malas".
Consume alimentos probióticos (alimentos fermentados como el yogur, el kimchi y el chucrut)
Elige aceite de oliva extra virgen, contiene polifenoles, una sustancia antioxidante que favorece a nuestra microbiota saludable
Bebe suficiente agua
Libérate del estrés y sigue los ritmos circadianos.
Y por último... toma anti inflamatorios sintéticos sólo cuando sea estrictamente necesario. Los medicamentos son un factor de disminución de nuestra microbiota.
Te recomiendo...
EL ABC DE LA NUTRICIÓN. 1X FRESH PACK ANTIOX, 1X BALANCING Y 1X CLEANSING.
Los FRESH packs antiox, balancing y cleansing apoyan la alimentación diaria con metabolitos secundarios a partir de frutas, verduras y algas, así como fibras.
Se pueden tomar juntos o por separado, pero se aconseja hacer una cura conjunta al menos una vez al año.
TODO ESTÁ BIEN SI EL INTESTINO ESTÁ BIEN
RINGANA BEYOND biotic es el apoyo activo al bienestar a través de microorganismos funcionales a partir de 9 cepas de lactobacilos o bifidobacterias y un hongo. Los probióticos contienen bacterias vivas que penetran a través del estómago en el intestino, donde despliegan su actividad. Por cada dosis diaria actúan en el cuerpo más de 21.000 millones de microorganismos vivos estudiados científicamente.