I Love Fast Food
Reprogramar nuestro lenguaje es una técnica muy útil para introducir cambios en nuestros hábitos, asimilar nuevos conceptos e integrarlos en nuestra vida cotidiana.
Por ejemplo, se puede disfrutar comiendo sano, ¡Te lo digo en serio!... De hecho nuestro cuerpo se siente mucho mejor cuando comemos de forma saludable, pero relacionamos el placer (real, pero sólo momentáneo en nuestro cerebro) con productos dulces, muy salados y más grasos, en definitiva, menos sanos. Es una cuestión de estímulos neuronales, y la conjugación de neurotransmisores, péptidos y hormonas (sin entrar en profundidad, aunque este tema me apasiona...)
No es fácil de modificar cuando llevamos toda una vida relacionando placer-comida-emociones de esta manera, pero es posible con una reeducación alimentaria y de nuestro paladar.
A lo que voy... a mí me encanta el fast food, sobre todo en verano. Y... ¿Qué es el fast food? Para la mayoría de nosotros el término Fast Food tiene connotaciones negativas, porque lo relacionamos con la comida basura, pero su traducción literal es "comida rápida".
Para mí, la comida basura es comida basura, y punto. No romanticemos conceptos, ni disfracemos la realidad. Y el término Fast Food lo defino como: un plato rápido de preparar pero con todos los nutrientes que requiere una dieta equilibrada y sana. ¿Verdad que cambia el concepto?
El verano en general llama más comer fast food, porque apetece consumir productos fríos y menos elaborados que en invierno. También hay más variedad de frutas y verduras, mucho más gustosas y que hacen nuestros platos más palatables.
Podemos elaborar platos en menos de 10 minutos muy saludables y con todos los nutrientes necesarios en una dieta equilibrada. Cuando elaboro una dieta personalizada siempre tengo en cuenta que los platos sean rápidos de preparar, fáciles y con alimentos de temporada. Además, poco a poco y según las preferencias de cada paciente, introduzco sabores nuevos, y nuevas técnicas culinarias para hacer más atractivos algunos alimentos que no están acostumbrados a consumir, en definitiva, que comer saludable sea un placer.
Entonces qué... ¿te apuntas al Fast Food?