9 formas de cultivar la gratitud

28.02.2023

¿Sabías que la gratitud literalmente transforma tu cerebro? 

La gratitud tiene el poder de crear un estado mental más positivo y feliz. Te invito a conocer algunos pasos prácticos que puedes dar para cambiar positivamente ese cerebro. Objetivo: optimizar la maquinaria

Gratitud: Sentir y hacer

Según Cicerón, «la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.»

La palabra gratitud procede del latín gratitūdo y, según la RAE, es "el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.»

Gratitud pues, es algo que sentimos y que además nos impulsa a la acción. A través de ella, reconocemos las cosas buenas de nuestras vidas, ya sean intangibles o tangibles, y actuamos en consecuencia. Pero además de un estado temporal, también es un rasgo de carácter y ser una persona agradecida equivale a sentirse más satisfecho con la vida.

 «la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás. Cicerón»

9 formas de cultivar la gratitud

¿Cómo practicar la gratitud? Aquí hay algunas maneras de empezar:

1.) Esta semana, cada mañana al levantarte, reserva un minuto para escribir dónde te gustaría centrar tu gratitud ese día. Después de eso, cierra los ojos y siéntate por un momento para enfocarse en esa cosa o persona de una manera positiva que genera una sensación de calor dentro. Ese sentimiento es gratitud, y una vez que lo sientas, respira profundamente y deja que se funda con tu conciencia.

2.) Por la noche anota en tu diario de gratitud tres cosas por las que sientes agradecimiento (3 cada día, ni más ni menos).

3.) Escribe una carta de agradecimiento a alguien de tu pasado que haya influido positivamente en tu vida.

4.) Elogia a personas a las que no sueles alabar. (Con sinceridad por supuesto)

5.) Mira por la ventana, o sal a la calle, y encuentra algo que apreciar, como la forma en que el sol se refleja en una superficie, un elemento arquitectónico de un edificio, una hoja caída, granos de arena en la playa, etc.

6.) Ayuda a alguien a descubrir la gratitud.

7.) Proponte decirle todos los días a tu pareja o a una persona amiga algo que aprecias de ellos.

8.) Mírate en el espejo mientras te lavas los dientes, y piensa en algo que has hecho bien recientemente o algo que te gusta de ti.

9.) Comparte tus sentimientos de gratitud conmigo a través de Facebook o Instagram. ¿Por qué estás más agradecido?

Vanesa Cordero - Nutrició i Teràpies | © 2021
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar